Unique Perú

Fortalece el compromiso de tus colaboradores

Fortalece el compromiso de tus colaboradores

En un entorno empresarial cada vez más consciente de su impacto social y ambiental, fortalecer el compromiso del talento con la organización se ha convertido en una herramienta transversal para muchas organizaciones. Este compromiso, además de impulsar la satisfacción laboral, fortalece la conexión de la organización con el talento y la comunidad en general, estrechando el vínculo de colaboración y apoyo mutuo para generar un impacto social positivo.

De acuerdo a un estudio publicado por Apprecio (2023), el 36% de los peruanos no se siente motivado en su trabajo. Ello implica una responsabilidad cada vez más grande de los empleadores, ya que deben asegurarse de que sus organizaciones ofrezcan un entorno laboral que fomente el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, creando así un efecto cíclico que beneficie tanto a la organización como al talento humano.

En ese sentido, Rossina Castagnola, Directora de Talento y Sostenibilidad de Konecta Perú, comparte 5 consejos para fortalecer el compromiso de tus colaboradores:

  1. Comunica claramente la visión de tu empresa. Cuando todos los miembros del equipo comprenden lo que busca lograr la empresa, pueden alinearse con los objetivos y sentirse parte de algo más grande que ellos mismos.
  2. Fomenta la participación activa. Invita a tus colaboradores a contribuir con ideas y sugerencias sobre cómo la empresa y el talento pueden avanzar juntos. Ello, además, puede conducir a innovaciones, ya que las perspectivas diversas nutren la creatividad.
  3. Ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional. Al capacitar a tus colaboradores en habilidades relacionadas con tu empresa, les da la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal, y contribuir con el propósito de tu organización.
  4. Reconoce y celebra los logros: Destacar los éxitos y contribuciones de tu talento humano, refuerza el valor que aportan para lograr las metas. Ello, impulsa el compromiso conjunto, fortalece la cultura organizacional y motiva a otros a seguir su ejemplo.
  5. Fomenta un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo. Al crear un entorno que valora la diversidad de opinión y se promueve la colaboración, hace que tu talento se sienta valorado y siga contribuyendo de manera significativa a la visión compartida de la empresa.

"Fortalecer el compromiso de tus colaboradores realmente fomenta la identificación con la visión que se tiene como organización. Desde Konecta, reconocemos la importancia del compromiso y el trabajo conjunto. Por ello, sostenemos nuestros esfuerzos en crear un ambiente donde cada miembro del equipo se sienta inspirado y comprometido con una misión compartida: generar el mayor impacto positivo en la sociedad, dando oportunidades a todas las personas bajo un enfoque integral de inclusión", señaló Rossina Castagnola, Directora de Talento y Sostenibilidad de Konecta Perú.

Yanbal Perú / 17.05.2024 / 2:50 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Fortalece el compromiso de tus colaboradores