Emprender con éxito: Los mejores negocios para mujeres emprendedoras
Hoy en día las empresas no son las mismas que todos nos imaginamos de corporaciones gigantes multinacionales lideradas por hombres poderosos. En la actualidad toda empresa comienza siendo un pequeño emprendimiento y los emprendimientos siempre son el lugar adecuado para las mujeres que sueñan en grande y quieren comenzar algo propio.
Obviamente que emprender no es nada fácil, son muchas las cosas en las que hay que pensar y planificar para que todo salga bien y se pueda destacar entre los demás. Algo que hay mucho es competencia ya que por ejemplo para vender botines negros mujer hay muchos emprendimientos en una misma ciudad o zona, es por esto que el tuyo tiene que ser diferente y destacarse mucho más.
Más allá de esto, los emprendimientos llevados a cabo por mujeres son de mayor confianza para otras mujeres, incluso pueden servir como una referencia de vida para crecer. Por ejemplo en un emprendimiento de botas para mujer largas, siempre va a quedar mejor si está a cargo una mujer que le venda a otras mujeres y así sucede con muchas cosas.
Para poder crecer realmente en un emprendimiento y una empresa, sea cual sea el producto o el servicio que se ofrece, es algo que se gana únicamente con mucho esfuerzo pero también conociendo diferentes técnicas y el estado actual del mercado. Acá te mostramos cuáles son los mejores emprendimientos llevados a cabo por mujeres en el mundo actual y cuáles son los que puedes probar que coincidan con tus gustos y habilidades, algunos consejos y más.
Las principales tendencias del mercado actual
En primer lugar hay que tener en cuenta qué es lo que está en tendencia ahora, cuáles son los productos más deseados y los servicios más necesitados. Las búsquedas de todo esto van variando de acuerdo a las épocas, las nuevas modas y necesidades que surgen en la sociedad de cada momento. Además de esto, es necesario que hagas el trabajo de un análisis más profundo del sector en el que vives y al que te quieres referir en lo que sea que emprendas; de esta forma vas a poder observar si hay un crecimiento sostenido de ese producto o servicio y saber cuáles son las oportunidades para las mujeres emprendedoras.
Dentro de las principales tendencias podemos ver la del mundo de la moda tanto de ropa como de calzado, en este caso puedes pensar en tendencias vintage, en calzados útiles y/o llamativos como botines negro para mujer, en cosas más creativas, moda urbana, entre otras. La otra además de las botas para mujer largas, es el mercado de salud y bienestar; aquí se pueden encontrar todas las cosas de belleza natural, esoterismo, cuidado de la salud mental (por profesionales obviamente), medicinas alternativas, servicios de relajación y meditación, yoga, pilates, nutrición, veganismo, real feeding, keto, productos orgánicos y para celíacos, y demás productos que se desprendan de los tradicional de las fábricas que producen en masa. Ponte tus botas largas y decide cuál es el mejor rubro para ti.
Industrias del tipo creativas
La creatividad es un aditivo muy importante y que destaca sobre muchas cosas. Hoy en día existen tantos productos y tantos servicios tomados desde una misma perspectiva que a las personas no les interesa tanto buscar emprendimientos diferentes a los habituales. Es por esto que con tu emprendimiento, ya sea de cosas simples como botas largas para mujer o bufandas, debes buscar la forma de innovar y parecer diferente dentro del mercado.
Pero en las industrias creativas también entra más todo aquello referido al mundo del arte, donde todo artista es único y diferente en lo que proyecta y en su forma de hacerlo. Por un lado está más relacionado al arte tecnológico como por ejemplo el diseño gráfico y branding, aquí puedes explorar tu talento en el campo del diseño gráfico creativo y con una propuesta distinta y la creación de identidades visuales para otras empresas. Puedes ir desde la creación de logotipos y materiales de marketing hasta el diseño de sitios web y aplicaciones móviles.
Luego está la industria de la moda y el diseño, donde se destaca principalmente el slow fashion o prendas de diseñadores locales. Puedes crear una marca de joyas, accesorios originales, diseño de interiores, botines negros, carteras a mano, tote bags, buzos, zapatillas, vestidos, etc.
También está el mundo de la fotografía y el video. Si tienes una cámara profesional y muy buen ojo para las fotos, puedes comenzar a darle provecho a eso y llevar tu talento mucho más allá. Puedes probar con la creación de estudios fotográficos, servicios de fotografía para eventos, fotografía de moda, fotografía de productos y servicios de producción de videos.
Por último está la gastronomía y la repostería que también es una tendencia muy fuerte en estos momentos. Puedes crear tu propio negocio de catering, abrir tu restaurante soñado, abrir una cafetería con tu toque personal y de alguna temática que le interese al público, ofrecer servicios de comida a domicilio, abrir una tienda de postres veganos o de otro estilo original y con gran demanda, etc.
La importancia del emprendimiento online para alcanzar el éxito
Ya sea que vendas botines de mujer negros, botas negras largas o lo que sea realmente, debes siempre trasladar ese emprendimiento al mundo online. Hoy en día las tiendas online son fundamentales para cualquier tienda que vende ropa, incluso algunas que ofrecen servicios profesionales los colocan todos dentro de una tienda online. Este tipo de tienda sirve para que el servicio de atención a las personas sea mucho más rápido, de esta forma no se deben comunicar siempre contigo para comprar algo o para saber el precio de cada cosa, sino que se puede ver todo a través de un link que coloques en las redes sociales de tu emprendimiento. Además, puedes gestionar de una forma mucho más organizada todas las compras, sus envíos, los datos de los clientes y las formas de pago.
Otra cosa que necesitas es contar con varias redes sociales, principalmente instagram donde también hay una tienda online y funciona mucho para emprendedores.
En conclusión, los emprendimientos a veces son difíciles de comenzar y mantener, es por esto que necesitas darle mucha creatividad, esfuerzo, originalidad y tu toque personal y el que quiera el público para que destaque mucho más entre otros.