Moda femenina: ¿cómo vestirse para una fiesta de gala?
Cuando llega la invitación a un evento importante, de gala, hay que saber que existen ciertos códigos o exigencias a la hora de elegir qué ponerse para para esa ocasión especial.
Una fiesta de etiqueta o black tie, como también se las conoce, se desarrolla siempre de noche. También hay que saber diferenciar entre un evento formal, en donde hay que ir también vestidos de manera elegante, pero una gala implica un look un tanto más delicado.
Si pensamos en la ropa de hombres, es mucho más sencillo, ya que con vestir un traje o esmoquin en colores oscuros, preferiblemente el negro y una corbata al tono o moño. En cuanto a la ropa de dama, aquí se complica un poco más, hay muchas más opciones, variedad de colores y estampas, lo que hace que sea mucho más fácil caer en errores muy comunes.
A continuación se detallan algunas recomendaciones a tener en cuenta para armar el conjunto perfecto para una noche única, inolvidable y de mucho glamour.
Generalmente las prendas que nunca fallan son los vestidos y enterizos. Estos últimos se pusieron de moda en los últimos años, y actualmente vienen en muchas versiones y modelos aptos para todas las edades y figuras.
Por su parte los vestidos deberán ser largos preferiblemente, aunque algunos eventos aceptan vestidos por debajo de la rodilla, mientras que para una fiesta a la que se debe ir vestido formal los diseños pueden ser cortos, media pierna o por encima de la rodilla.
Para una noche de gala, la ropa de vestir para dama debe ser confeccionada en telas y materiales de buena calidad. Para no caer en el clásico vestido negro, es importante investigar cuál es la tendencia de moda que traen las marcas de alta costura.
En las fiestas más importantes de las grandes personalidades del espectáculo, se ven vestidos y enterizos elegantes que apuestan a la creatividad, jugando con el combinado de telas, materiales y con el color.
Compiten con el negro, los tonos dorados y plateados, también se ve mucho encaje y transparencias y piedras brillantes, aunque si se cuenta con un presupuesto bajo para elegir enterizos y vestidos, lo mejor será optar por aquellos que menos detalles tengan, porque a cuanto más detalle más caro su precio.
Vestidos largos
Para las galas, es la opción número uno. Vienen en todas las versiones, holgados para estar cómodas, apretados y al cuerpo para quienes desean marcar sus curvas, o un combinado de ambos ajustado hasta la cintura y suelto de la cintura para abajo, que otorgan comodidad y flexibilidad a la hora de moverse.
Hay modelos con escotes pronunciados, tanto en el frente como en la espalda, con tajos o aberturas en los costados de las piernas, tipo sirena, con mangas, con una sola manga y un hombro al descubierto. Esta última opción, es la que viene marcando tendencia estas temporadas, revalorizando la forma geométrica en el corte de las prendas.
Vestidos cortos
Los vestidos cortos serán bienvenidos en las fiestas formales pero no en las galas y son especiales para quienes les gusta mostrar sus piernas. Al igual que los vestidos cortos, hay una gran variedad de modelos, que juegan con las formas, las estampas, colores y las telas.
Los vestidos y enterizos de moda con transparencias, son un must esta temporada, quedan súper elegantes y se pueden usar en varios tonos, no solo negro, también en tonos claros.
Por lo general las mujeres jóvenes eligen los vestidos cortos y los enterizos, pero lo importante es usarlos con zapatos de taco alto para que luzcan mejor las piernas y estilicen la figura.
Al igual que los vestidos largos, vienen en versiones holgadas o al cuerpo, con encajes, espalda descubierta, mangas largas o cortas, y en una infinidad de colores. Los más clásicos, negro, rojo, dorado y plateado. Pero ojo, hay muchos con estampas con flores, en degradé o de dos colores combinados.
Enterizos
Dependiendo del estilo del enterizo, es una prenda perfecta para muchas ocasiones, y se podrá optar por el que se adapte mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo
Para una fiesta de gala o una más común como un casamiento, se deberá prestar especial atención al tipo de tela con el que está confeccionado, porque va a hacer la diferencia. Se puede elegir un enterizo con encaje, o texturas con lentejuelas o brillos, además se les puede agregar accesorios para hacerlos más formales.
¿Cuál es el abrigo correcto?
La prenda que más se ve para estas ocasiones son las pashminas o chalinas, pero se puede optar por prendas de abrigo un tanto más sofisticadas como las capas o sacos tipo tapados bien largos. Para las mujeres más vanguardistas, la opción puede ser un sweater. Si no se desea gastar mucho dinero en este tipo de prenda, que se usará muy pocas veces, lo que se recomienda es mirar las ofertas ropa mujer, que siempre tienen todas las marcas de indumentaria y aprovechar la oportunidad.
¿Qué llevar en los pies?
Siempre pero siempre deberán ser con tacos altos, o medios, nunca sin ellos. Sean sandalias, zapatos stiletto o cerrados tipo botinetas deberán venir en su versión taco alto.
El make up ideal
En las fiestas de gala, se estila que el maquillaje no debe ser recargado, más bien llevar tonos neutros y que apenas se noten.
Las tendencias muestran actualmente que se juega mucho con el maquillaje, con bocas bien marcadas con colores vibrantes y ojos bien delineados y párpados por lo general en tonos oscuros. Estas opciones se ven mucho en fiestas más casuales y no tanto en las que exigen un código de vestimenta especial.
Para saber qué color de maquillaje va bien con tu vestido y demás accesorios se puede mirar el catálogo de mujer de rubores, sombras y labiales que tienen todas las marcas y elegir la mejor opción.
Para aquellas mujeres que han recibido una tarjeta de invitación para ese evento especial y súper elegante, ya saben ahora cuáles son los sí y los no al momento de elegir el atuendo que las hará brillar durante toda la noche.