Unique Perú
Unique Perú      923713629  

Quiero ser streamer, ¿qué debo hacer?

En estos tiempos, una de las preguntas más populares que circula por internet es “Si quiero ser streamer, ¿qué debo hacer?”. Esto se debe al creciente consumo de las plataformas de streaming/transmisión en vivo como Twitch, Booyah!, YouTube, y muchas otras, fomentado por la situación pandémica que viene atravesando el mundo desde hace más de 1 año y medio.

Con esta crisis, muchas personas debieron recluirse en sus casas y, para distraerse, vieron en Twitch una gran opción para pasar el tiempo. Gracias a esto, más adelante profundizaremos acerca de qué necesitarás para ser un streamer exitoso y atraer a una buena cantidad de público.

Fórmate por expertos

Aunque a continuación recibirás tips y consejos claves para que logres el éxito, siempre es recomendable formarte con expertos en el tema ya que te brindarán sus diferentes experiencias y anécdotas de las cuales podrás extraer importantes enseñanzas.

Por ejemplo, con el curso de Twitch con Alkapone aprenderás a definir tu comunidad de Twitch, te brindará los mejores consejos de un streamer profesional, aprenderás a monetizar tu contenido, y sobre todo sabrás utilizar los algoritmos de internet a tu favor, entre otra gran cantidad de cosas.

¿Qué se necesita para stremear?

Esta es la primera inquietud que le surge a todo aquel que planea capitalizar este “boom” llamado Twitch. El hecho de no saber bien qué se necesita para llevar a cabo streamings de calidad, es algo que trataremos de resolver a continuación de la manera más completa posible.

Un perfil marcado

Este punto será uno de los primeros que aprenderás en el curso de Twitch con Alkapone, puesto que es clave porque del perfil que adoptes dependerá la cantidad y calidad de público que quieras tener.

Con esto nos referimos a que, si quieres simplemente prender la cámara y hablar, una recomendación es que bases tus streams en el humor y la comedia. Hacer reír es una gran forma de conseguir público rápidamente y de manera efectiva. Si no te sale de manera natural, no lo fuerces, basa tus transmisiones en las cosas que a ti te gusten.

El equipamiento adecuado

Esto cambiará dependiendo el perfil previamente adoptado, ya que no será la misma computadora la que usará un gamer que la de alguien que sólo habla. Lo que es indudable, es que en cualquier caso necesitarás una muy buena cámara, un buen micrófono y unos auriculares decentes.

Esto último no es tan importante puesto que te afecta sólo a ti y no a tu audiencia. Para finalizar, se aconseja adquirir unas luces LED para que el ambiente en el cual te desenvuelvas esté bien iluminado.

En el caso de que planees transmitir videojuegos, recomendamos contar con una placa de video potente (no es necesario que sean las más nuevas), una buena cantidad de RAM, y un procesador que se banque la gran cantidad de aplicaciones en simultáneo que estará utilizando tu computadora.

Contenido variado

Aunque hayas adoptado un perfil, trata de no ser excesivamente estricto con este. Es necesario que varíes tu contenido para no aburrir a tu público y, a su vez, atraer a gente de distinto rubro que disfrute de todo lo que haces. En el caso de que te quieras dedicar a los IRL (In Real Life), podrías también sumar la reacción a contenido que te recomiende tu audiencia y, por qué no, disfrutar de algún videojuego popular.

Intenta ofrecer algo original

Hoy en día, podríamos afirmar que el “mercado de los streamers” está sobresaturado. Por esto es muy importante que trates de utilizar todo tu ingenio y creatividad para ofrecer un contenido que pocos puedan igualar. Si tienes alguna propuesta arriesgada, llévala a cabo. La novedad siempre es bienvenida y más aún en este competitivo rubro.

Constancia y disciplina. Roma no se hizo en 1 día.

Como hemos mencionado recientemente, este competitivo mercado te obliga a nunca bajar los brazos. No existe ningún streamer que haya alcanzado el éxito de la noche a la mañana, todos los famosos que ves hoy han forjado su identidad tras años de esfuerzo y sacrificio.

Si esperas lograrlo todo en cuestión de días o semanas, estás en el lugar equivocado. Aunque al principio tengas poca audiencia, si haces todo con pasión es cuestión de tiempo para que tu cantidad de público crezca.

Sé agradecida con quienes invierten su tiempo en ti

Siempre sé agradecida con tu gente y nunca te olvides de los que estuvieron desde el principio. Hablará muy bien de ti que establezcas algún sistema de recompensas para tus seguidores más fieles, como regalarles stickers para el chat, hacerlos moderadores por unos días, y otro tipo de cosas que irás descubriendo que hacen felices a tus seguidores. También recuerda agradecer cada suscripción que te regalen, puesto que es dinero real que ellos deciden darte.

Pasos para abrir una cuenta en Twitch

  1. Abre tu navegador favorito e introduce la URL: https://www.twitch.tv. Esto te llevará directamente a la página principal de la plataforma de streaming más famosa.
  2. Cuando estés aquí, dirígete a la parte superior derecha y pincha en el botón que dice “Registrarse”. Así, podrás empezar a seguir los pasos para tener tu propio perfil.
  3. Podrás vincular tu cuenta de Facebook o acceder mediante nuestro correo electrónico. Luego de esto completa el formulario para crear tu perfil de Twitch. Aquí deberás elegir un nombre de usuario y una contraseña con la que proteger el acceso. Después, introduce tu fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico válida. Cuando hayas rellenado todos los campos, marca la casilla “No soy un robot” y, después, pulsa en el botón “Registrarse”.
  4. El último paso por cumplir es verificar tu perfil. Para ello, debes entrar al mail que indicaste en el formulario, e ir a la bandeja de entrada para encontrar el correo enviado de parte del equipo de Twitch. Al abrirlo verás que se trata de una verificación de cuenta y, para poder terminar el trámite, tan sólo tienes que pulsar en el botón “Verify your email” que aparece allí.