Unique Perú
Unique Perú      923713629  

El sector de la belleza y la resiliencia en los negocios

En los últimos dos años, específicamente, iniciando el año 2020, vimos como el mundo cambiaba drásticamente en todos los sectores: la tecnología, la salud, el comercio, el transporte, el turismo, el sector de la belleza, los diversos tipos de servicios profesionales, etc. Además de ello, también cambiaron la forma en la que los usuarios nos relacionamos con nuestros equipos: laptops, tablets, smartphones, relojes inteligentes, etc.

Algunos usuarios suelen usar sus dispositivos para actividades laborales, otros para actividades académicas; mientras que, usuarios de otro perfil se dedican, principalmente, a actividades más lúdicas: de gaming e incluso exploran contenidos para adultos desde Google, Bing u otros buscadores escribiendo frases como las siguientes: “encontrar pareja online”, “conocer chicas”, “ver tetonas por cam gratis” o derivadas de cada imaginación.

La tecnología en los negocios

Como vemos, la tecnología alcanzó un mayor terreno, llevando al siguiente nivel todo tipo de actividades laborales, académicas y de entretenimiento. Las comunicaciones empresariales se fortalecieron por medio de aplicaciones especializadas tipo Microsoft Teams, Google Meet, Zoom, etc. Las comunicaciones personales se mantienen por medio de Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, FaceTime, entre otras aplicaciones similares.

El sector de la belleza, sobre el cual publicamos en Negocios Mujeres, también se vio afectado debido a que las actividades a nivel global se pausaron por motivos de la pandemia; sin embargo, en la actualidad (septiembre de 2021) muchas empresas están adoptando el modo de trabajo híbrido: presencial y remoto, permitiendo que los colaboradores puedan desempeñar sus funciones a través de nuevos escenarios de trabajo y coordinación.

Los trabajos desde planta o fábrica, necesariamente deben ser presenciales ya que no se puede instalar una línea de producción en los hogares; sin embargo, las labores administrativas e incluso la realización de eventos de lanzamientos, novedades, celebraciones y otras comunicaciones sí se realizaron vía videoconferencias.

El sector de la belleza en la actualidad

Desde el año 2021, todos los lanzamientos de joyería, perfumes, cremas, maquillaje y mucho más fue por medio de formatos digitales. A los hogares de los invitados enviamos Foods Kits que incluyen desayunos, almuerzos, cenas o lo que corresponda según el horario del evento a realizarse. También realizamos sorteos de productos en vivo e interacciones con los asistentes en caso que tengan consultas sobre lo que exponemos.

Es importante mantener la fidelización de los clientes y para ello debemos saber adaptarnos a todo tipo de escenarios. La pandemia nos enseñó que debemos abrazar la tecnología, buscar aprender y aplicar la mejora continua a fin de incorporar la innovación en nuestros procesos. Teniendo a los clientes como el centro de nuestra estrategia podremos garantizar que haremos todo lo posible para que las operaciones no se detengan, sino que continúen y nuestros clientes encuentren en nosotros a una empresa comprometida sin miedo al cambio.

Finalmente, la resiliencia en los negocios es una realidad en 2021. Desde aquí compartimos nuestra experiencia de desarrollo y evolución a lo largo de estos dos últimos años. Al igual que el sector de la belleza, el maquillaje, la moda y los negocios derivados de ellos, todas las industrias están atravesando un proceso de cambio que nos llevará a encontrar un nuevo mundo, donde las barreras serán quitadas por medio de la tecnología, innovación y, principalmente, el compromiso de las empresas.