Unique Perú

¿Cómo aprovechar el potencial de la CTS en 2023?

¿Cómo aprovechar el potencial de la CTS en 2023?

Como todos los años, los empleadores del sector privado tendrán hasta el 15 de noviembre para efectuar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente a los meses de mayo a octubre del 2022. Si bien su retiro es intangible hasta 4 sueldos del trabajador, se ha dispuesto la libre disponibilidad del 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Esto quiere decir que todos los empleados tienen derecho a disponer del total de su cuenta.

Considerando que estos meses muchos ciudadanos tendrán la posibilidad disponer de sus fondos, Agustín Sueyras, gerente adjunto comercial de La Positiva Seguros, brinda los siguientes consejos para sacarle el máximo provecho a al manejo del dinero:

  • Determina tus objetivos: Antes de utilizar tu CTS, es importante definir metas financieras específicas, ya sea para pagar deudas, invertir en educación, comprar una vivienda o crear un fondo de emergencia. Es decir, determinar si tus objetivos serán a corto, mediano o largo plazo. En caso no poseas la necesidad de disponer de tal monto en el instante, puedes definir objetivos a futuro, y así diseñar acciones para alcanzarlos.
  • Analiza opciones de inversión según tus necesidades: Otra manera de invertir es a través de un Seguro de Vida con Inversión. Este cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) donde podrás realizar aportes y/o retiros en el momento que lo desees. Incluso te permitirá endosar la cobertura a créditos hipotecarios. Al tratarse de un producto de renta variable, el rendimiento del dinero está condicionado al rendimiento del fondo.
  • Prepaga tus deudas: Si registras deudas -sobre todo con una tasa de interés elevada- puedes utilizar este excedente y reducir el número de cuotas. Así el pago será con menos intereses. Esto generará un alivio económico y una reducción de costos fijos mensuales.
  • Asegura tu futuro: En caso no necesites gastar tu CTS ahora, invertir siempre es una gran opción. Las aseguradoras, por ejemplo, han desarrollado diferentes seguros que ofrecen amplios beneficios. Por ejemplo, el Seguro de Renta Particular garantiza rentas mensuales que te pueden devolver hasta el 100% de la inversión.

Agustín Sueyras, gerente adjunto comercial de La Positiva Seguros, enfatiza la importancia de entender y planificar el uso de la CTS para lograr un bienestar financiero a largo plazo. “La CTS es un recurso importante para los trabajadores, y por eso hay que aprovecharla de manera inteligente. Con un enfoque adecuado, puede servir como un colchón financiero o incluso para alcanzar metas específicas”, comenta.

Si quieres saber más opciones de inversión para aprovechar el retiro de tu CTS, puedes acceder a www.lapositiva.com.pe o cotizar con tu asesor de seguros.

Yanbal Perú / 08.11.2023 / 9:41 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo aprovechar el potencial de la CTS en 2023?