Unique Perú

Beneficios de los servicios gestionados para una empresa

Beneficios de los servicios gestionados para una empresa

Un servicio gestionado es una tarea que se le delega a un proveedor externo, que aporta conocimiento, experiencia, procesos y tecnología; disminuyendo los riesgos en la operación y funcionamiento de estas tareas al interior de las empresas. El proveedor de servicios gestionados se convierte en un aliado estratégico y es el responsable de la funcionalidad del servicio, incrementando así la productividad y generando una disminución de riesgos y sus costos asociados al negocio, haciendo algunas de las tareas de manera más eficiente, ágil y óptima.

“Hoy en día en todas las organizaciones utilizan tecnología en sus procesos y su negocio afronta retos de presupuestos, continuidad, productividad y agilidad.  Sin embargo; muchas de estas organizaciones adolecen de personal experto en la materia, falta de conocimiento y metodologías para la implementación y operación de esa tecnología”, explica Juan Camilo Ruiz, product manager de InterNexa. “Para lograrlo, las compañías pueden acceder a los servicios gestionados de tecnología que incluyen ciberseguridad, cloud y networking LAN, WLAN y SDWAN entre otros; para asegurar la continuidad de esa tecnología que es fundamental para el funcionamiento de cualquier organización”.

Servicios Gestionados ¿Qué son y para qué sirven?

Un servicio gestionado tiene su fundamento en tres aspectos: las personas, los procesos y las herramientas. Por ello es importante tomar en cuenta cual es la necesidad tecnológica que tiene la organización, cual es el proceso que soporta esta tecnología y el nivel de criticidad del proceso para la organización.  Este análisis es la base para tomar las mejores decisiones con respecto a la incorporación de un servicio gestionado.

Un servicio gestionado puede ir desde algo muy sencillo como la administración de una página web o gestión de correos corporativos hasta la implementación de soluciones tecnológicas y de respaldo como el almacenamiento en la nube o servicios de ciberseguridad, por mencionar algunos”, continúa explicando el especialista de InterNexa. 

En ese sentido, el experto explica cuáles son los tres principales beneficios de contar con servicios administrados que se puedan tercerizar:

  1. Conocimiento y experiencia: el conocimiento experto en tecnología es escaso y costoso.  Al aumentar el uso de tecnología en los procesos de una organización, aumenta la demanda de este conocimiento.  Un servicio administrado va mucho más allá de outsourcing de personas.  Se trata de entregar las mejores prácticas de la industria, procesos, herramientas y metodologías que permitan mantener operativa la tecnología.
  2. Minimizar riesgos: los servicios administrados permiten reducir la probabilidad de materialización de los riesgos asociados a las fallas de la tecnología objeto del servicio administrado que impacte al negocio. Así mejorar la continuidad del negocio.
  3. Asertividad en la toma de decisiones: los servicios administrados permiten entre otras medir las capacidades necesarias para mantener la mejor experiencia de los usuarios. Con esta información, se toman mejores y oportunas decisiones de inversión que permitan optimizar la infraestructura tecnológica.

Para finalizar, es de vital importancia que todos los servicios gestionados tengan un control exhaustivo de la seguridad. “La ciberseguridad es una palabra clave hoy en día en cualquier negocio. Desde InterNexa sabemos que la información es el activo más importante de toda organización, por eso es fundamental mantener tres aspectos claves: la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de la información.  Sólo así se puede garantizar la continuidad de un negocio y aumentar la experiencia del usuario final para los consumidores/clientes/empleados de cada organización, finaliza Ruiz.

Yanbal Perú / 11.09.2023 / 9:16 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Beneficios de los servicios gestionados para una empresa