Unique Perú

La importancia de la telefonía móvil en Perú

La importancia de la telefonía móvil en Perú

En la última década, la telefonía móvil se ha convertido en un instrumento esencial para el día a día de personas de todas las edades. De hecho, el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que los grupos de entre 12 y 59 años destacan por su alta adopción de la telefonía móvil, con una tasa de uso que supera el 90%.

Y es que los servicios móviles han logrado lo que una vez parecía imposible: conectar a personas de todos los orígenes, eliminando barreras geográficas y culturales, e impulsando el acceso a la información y a servicios con atenciones eficientes y de mayor calidad. Un ejemplo de ello es que hoy existen 16.700 millones de dispositivos conectados en el mundo, según Statista. Esta cifra revela cómo la conectividad ha tomado importancia en nuestras vidas ya que trabajamos, estudiamos, realizamos compras, pagamos y nos comunicamos al apretar solo un botón.

Suma Móvil, la primera plataforma digital para operadores móviles virtuales, analiza tres escenarios en los que la telefonía celular se ha convertido en un puente y facilitador de miles de personas en todo el mundo, además hace una reflexión de por qué su implementación crea en las marcas la posibilidad de estar más cerca de sus usuarios y saldar sus nuevas necesidades.

  1. Conectividad: Gracias a un OMV las comunidades, gremios, asociaciones o grupos empresariales pueden crear su propio servicio de telefonía móvil, con este pueden generar una oferta de nicho y al conocer información de primera mano sobre sus gustos o necesidades pueden brindarles una oferta customizada, convirtiéndose en una excelente oportunidad de negocio.
  2. Herramienta de trabajo: Con la digitalización la data de nuestros clientes empezó a jugar un papel importante, vale la pena mencionar que, al ser el teléfono móvil una de las herramientas más usadas por todos, se convierte en una herramienta muy potente y complementaria para las empresas al crear un servicio móvil personalizado, ya que les permite a las compañías aprovechar el conocimiento que tienen de sus usuarios para hacerles llegar promociones y dar a conocer los nuevos productos, además pueden ejecutar campañas de fidelización más cercanas. Con una correcta implementación las marcas pueden generar mayor tráfico en sus canales de ventas, omnicanalidad y crear experiencias impactantes para sus clientes.
  3. Entretenimiento en la palma de la mano: Hoy en día estamos experimentando un uso distinto de nuestros dispositivos más allá de la comunicación, disfrutamos del contenido de nuestra preferencia. Los creadores de contenido cuentan en una oferta de OMV una excelente manera de llegar a su público y así seguir monetizando su propuesta. Una oferta propia de telefonía con su imagen es una idea de negocio muy potente como ya lo han hecho por ejemplo algunos youtubers a nivel internacional.

Para Mauricio Guerra, country manager de Suma Móvil Perú, “los operadores móviles virtuales (OMVs) son una oportunidad en el panorama empresarial actual donde, sin diferenciar los rubros, tenemos a un consumidor exigente, que demanda una alta calidad de atención y busca ofertas que no sean generalistas. Además, tienen el potencial de aportar al desarrollo social ya que permiten crear ofertas, que se acomoden a las crecientes demandas de conectividad, movilidad y acceso a servicios móviles. Su beneficio es que no llegan para competir con los operadores de red, sino que se suman a esa infraestructura para agregar las capas de valor que hoy requiere el servicio que brindan”, precisa el ejecutivo.

Vale la pena mencionar que, estamos entrando en una era de conectividad a mayor escala y estar cerca de los cimientos de esta revolución permitirá, a toda compañía, comprender las reacciones de consumo en las presentes y futuras generaciones.

Yanbal Perú / 23.10.2023 / 8:08 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La importancia de la telefonía móvil en Perú