Unique Perú

Las innovaciones en pantallas de bajo consumo energético

Las innovaciones en pantallas de bajo consumo energético

La tecnología de entretenimiento en el hogar ha evolucionado significativamente en los últimos años; desde los primeros televisores a color, hasta los modernos modelos 8K con diseños ultradelgados, la industria ha experimentado cambios que cada vez resaltan más en el mercado. A medida que las expectativas de los consumidores y la conciencia medioambiental aumentan, las compañías de tecnología de consumo han respondido de manera innovadora, introduciendo soluciones y productos eco-amigables.

En el Perú, anualmente se desechan más de 215 mil toneladas de residuos electrónicos (RAEE), los cuales pueden resultar dañinos para el medio ambiente por los elementos que los componen. Sin embargo, compañías como LG Electronics han desarrollado  televisores más eficientes en términos de fabricación, consumo de energía y eliminación de residuos.

Las innovaciones en pantallas de bajo consumo energético

LG OLED: tres razones por las que son amigables con el medio ambiente

  1. Compuesto por materiales orgánicos: Las pantallas OLED están compuestas por elementos como hidrógeno, carbono, nitrógeno, entre otros. Esto permite que los desechos sean no contaminantes, ya que se descomponen por microorganismos aeróbicos, es decir, en procesos con consumo de oxígeno. Asimismo, al elegir ligeras fibras compuestas, el LG OLED evo pesa un 39% menos que antes. Esto da como resultado menos emisiones de carbono durante el transporte y un reciclaje más fácil después de muchos años de uso.
  2. Apagado de píxeles: Los televisores OLED -diodo orgánico de emisión de luz- tienen la capacidad única de encender y apagar píxeles individualmente. A diferencia de las pantallas LED, que requieren iluminación constante de fondo, estos televisores solo utilizan energía cuando un píxel está activo. De esa manera, el ahorro mensual en el hogar es notable. Por otro lado, los televisores LED tienen un sistema operativo que hace parpadear las luces para controlar el brillo y, a comparación de los OLED, estos cuentan con un tiempo de respuesta más rápido y la ausencia de retroiluminación hace que el usuario disfrute de los contenidos con mayor comodidad.
  3. Embalaje y eliminación ecoamigable: Certificados por Société Générale de Surveillance (SGS), TUV de Austria, Carbon Trust, Intertek y UL, los televisores LG OLED han sido reconocidos por reducir las emisiones de carbono desde el proceso de producción hasta la eliminación, así como recibieron la certificación Environmental Claim Validation ya que usan plásticos reciclados en la fabricación de sus modelos. Además, el empaque de cartón cuenta con una alta eficiencia de reciclaje.

Claudia Torres, Subgerente de Marketing de televisores de LG Perú, agrega que esta línea también ha sido diseñada para cuidar la salud visual del usuario. Los paneles OLED de la compañía son los primeros en ser calificados como libres de reflejos por la UL. Asimismo, emiten un 50% menos luz azul y cuentan con diversas certificaciones como Discomfort Glare Free, Flicker-Free Display, EyeSafe Display, entre otros.

En un mundo que busca cada vez más formas de reducir el impacto ambiental, los televisores OLED se destacan como una elección ideal. Con su ahorro de energía y fabricación eco-amigable, estos dispositivos no solo brindan la experiencia de visualización más evolucionada del mercado, sino que también contribuyen con el planeta.

Yanbal Perú / 20.10.2023 / 8:11 pm

Compartir noticia

Empresarias en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Yanbal Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las innovaciones en pantallas de bajo consumo energético