Unique Perú

Porsche Perú promueve la formación de mujeres líderes en STEM

Porsche Perú promueve la formación de mujeres líderes en STEM

Alineados a los principios corporativos del fabricante de Stuttgart de promover la diversidad e igualdad de oportunidades dentro y fuera de la organización, Porsche Perú participó el 19 de octubre en la segunda edición del evento “STEM para todas”, un programa de inmersión en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que estuvo dirigido a alumnas de segundo a quinto año de secundaria.

Durante la jornada, Andrea Ibargüengoitia, manager de marketing y PR de la marca, brindó a 50 estudiantes -que fueron seleccionadas entre más de mil postulantes- una charla sobre innovación, tecnología, sostenibilidad, así como el rol que tiene la mujer al interior de la compañía. Asimismo, las participantes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido a bordo del Porsche Taycan Cross Turismo, la más reciente variante del auto eléctrico, y conocer detalles sobre su ingeniería y proceso de carga.

“Las mujeres han jugado un rol importante en Porsche y han sido pieza clave para lograr la historia de éxito de la marca, por ello nos esforzamos por mejorar la diversidad y la representación de la mujer dentro y fuera del sector automotor”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Nos enorgullece formar parte de STEM, un evento que permite conocer el trabajo de mujeres exitosas en rubros que durante muchos años fueron liderados sólo por hombres. Estamos seguros de que esto servirá para inspirar a niñas y adolescentes a superar sus propios límites y romper con los prejuicios”.

La iniciativa, creada en el 2020 por ex-becarios de la Comisión Fulbright-Sección Perú, tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de un programa de inmersión para ayudar a reducir la brecha de género del sector STEM en el país.

Esta segunda edición estuvo organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú en colaboración con la Universidad Tecnológica del Perú y con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Perú. Además, es la primera vez que “STEM para todas” llega a nivel nacional, teniendo presencia en Arequipa, Chiclayo y Huancayo.

“Felicitamos al equipo de STEM, a la Pontificia Universidad La Católica y a todas las entidades involucradas por tener la iniciativa de organizar eventos que busquen impulsar la diversidad y promover la integración de más mujeres al mercado laboral, con el fin de formar a futuras líderes”, comentó Flechelle.

Porsche Perú promueve la formación de mujeres líderes en STEM

El rol de las mujeres en Porsche

El más importante ejemplo de la política de equidad al interior de la compañía es Louise (nacida Porsche y apellidada Piëch tras su matrimonio), quien al lado de su hermano Ferry, dirigió al fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y la organización de ventas de Volkswagen y Porsche en Austria; lo que la llevó a convertirse en una de las mujeres más importantes en la historia de la marca. Para celebrar sus 70 años, en 1974, Ferry la sorprendió con un regalo muy especial: un prototipo plateado del 911 Turbo, con motor de 2.7 litros, lo que la convirtió en la primera mujer del mundo al volante de un modelo Porsche Turbo.

De igual forma destacan Jolantha Tschudi, una piloto de aviones aventurera que se convirtió en la primera mujer en el mundo que compró un Porsche en 1948. Más recientemente surgió el nombre de René Brinkerhoff, una estadounidense quien a sus 62 años fundó Valkyrie Racing para cumplir su gran sueño: correr autos de carrera. A bordo de su modelo Porsche 356A Coupé participó cuatro veces en la Carrera Panamericana, rally catalogado como uno de los más difíciles del mundo, así como Caminos del Inca en el 2018.

Louise, Jolantha y René, así como todas las colaboradoras y clientas de la marca alemana, son la inspiración detrás de la creación de eventos en los que Porsche fomenta la participación de las mujeres como el internacional “We Drive” y en Perú el “She Track Day”.

Yanbal Perú / 26.10.2023 / 11:23 pm

Compartir noticia

Empresarias en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Yanbal Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Porsche Perú promueve la formación de mujeres líderes en STEM