Unique Perú

Black Friday: Peruanos buscan información de productos

Black Friday: Peruanos buscan información de productos

El Black Friday también conocido como el “viernes negro”, es una fecha que, además de inaugurar la temporada navideña, se ha consolidado como una de las experiencias de compra más importantes del año. Por ello, este evento se presenta como una oportunidad para satisfacer las necesidades y deseos de los peruanos. Asimismo, es una época donde la planificación financiera se vuelve crucial, por lo que esta campaña brinda a las familias peruanas la oportunidad de maximizar su presupuesto y adquirir productos de alta calidad a precios inigualables.

En esa línea, Kantar IBOPE Media revela en su última entrega del estudio Target Group Index Digital View (TGI), las diversas percepciones y hábitos de compra virtual que tienen los peruanos. “En un panorama digital en constante evolución, hemos observado un cambio significativo en la actitud de las personas hacia el comercio electrónico, destacando un creciente entusiasmo por participar en el Black Friday. La confianza en las plataformas online y la búsqueda de ofertas ha convertido este evento en un momento crucial para el consumidor, marcando una tendencia de compras inteligentes y una mayor interacción con el mundo digital”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

¿Cuál es el comportamiento de compra en esta temporada?

Los productos que más compran de manera online los peruanos son: comida para llevar; productos de belleza y salud, además de comestibles. Asimismo, el 26% de los encuestados afirma que realiza compras aproximadamente una vez al mes, mientras que el 19% lo hace cada 3 meses. El TGI también señala que el 86% obtiene información antes de comprar un producto. Por otro lado, en los últimos 30 días, el 68% afirma que hizo clic en los avisos publicitarios de algún sitio web que haya visitado.

En cuanto a los métodos de pago, el 42% utilizó tarjeta de débito; el 27% usó la de crédito y el 10% optó por el pago virtual. De acuerdo con el estudio, las principales razones de compra de los peruanos se basan en diversas variables: precio (40%); diversidad de métodos de pago (26%); entrega rápida de productos (22%); conocimiento de la tienda (20%) y los mejores descuentos (18%).

Finalmente, el 81% de encuestados afirma que tiene cuidado con la calidad de las cosas que compra online; el 74% considera que es importante confiar en los sitios web que visita; el 73% compra a precios más bajos y el 72% obtiene los mejores precios y descuentos online que en las tiendas habituales.

Yanbal Perú / 24.11.2023 / 1:18 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Black Friday: Peruanos buscan información de productos