Unique Perú

¿Cómo frenar las quejas y devoluciones de productos?

¿Cómo frenar las quejas y devoluciones de productos?

STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, da algunos consejos para aquellos días de gran demanda durante las compras en línea, donde sugiere a las compañías implementar soluciones tecnológicas de tal forma que el consumidor tenga una buena experiencia de compra

Durante los últimos meses, las empresas han tenido la necesidad de agilizar el cumplimiento en la entrega de sus productos implementando tecnologías disruptivas que faciliten los procesos en la preparación de pedidos, minimicen tiempos u otros factores logísticos con el fin de robustecer la cadena de suministro frente a días de gran demanda.

Los distintos canales de atención evolucionan los procesos logísticos, como es el caso del e-commerce, que espera continuar su crecimiento en los próximos años. Hoy las personas vuelven a la tienda física, debido a los productos que el cliente necesita ver o comprobar, en esa línea, las empresas están incluyendo a la tecnología en sus procesos como es la compra en sus redes, Marketplace, logística, omnicanalidad.

“La exigencia del mismo mercado, obliga a las compañías a buscar implementaciones tecnológicas frente a la demanda de pedidos. La tecnología ayuda en eficientar el cumplimiento de entrega, a tener mayor capacidad para atender pedidos, a mejorar el inventario permitiendo ubicar los productos correctos, minimizar los costos de transporte que favorece en aumentar los pedidos de entrega, lo se traduce en una mejor experiencia de compra”, explica Rocio Villegas, jefe comercial de STG en Perú.

Devoluciones de producto: exigencia para la experiencia de compra

Las empresas han comprendido la necesidad de enfocarse en automatizar sus procesos para ofrecer experiencias de compras ágiles, entregas rápidas, flexibles y con variedad de opciones. Por otro lado, un factor que está marcando la pauta del comercio son las devoluciones. Al usuario no siempre le gusta el producto y quiere realizar el retorno lo más rápido, práctico y ágil posible, lo que lo lleva a cuestionarse si realmente vale la pena comprar algo que no necesita o no sabrá cómo devolver.

Para ayudar a las compañías a mejorar la experiencia de compra de sus clientes, STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, da algunos consejos para aquellos días de gran demanda durante las compras en línea:

Optimizar el Centro de Distribución: para ello se recurre a sistemas de gestión como WMS para tener la visibilidad de los productos, además, es importante eficientar la exactitud de inventarios.

Preparación de los pedidos ágiles: es un proceso fundamental para que el alistamiento sea en menor tiempo, y costos operativos, las empresas deben recurrir a soluciones que no genere tareas repetitivas.

Tener el seguimiento del pedido hasta la llegada al cliente: optimizando a través de un software de última milla y de esa forma generar una mejor experiencia del consumidor.

“Los pasos dependen de las políticas de cada empresa, es importante que puedan implementar la solución de última milla y soluciones tecnológicas que brindan visibilidad, de tal forma que el consumidor al dejar registrado un reclamo, sea sencillo dar seguimiento, por lo general el proceso inicia con el contacto desde el portal con un asistente virtual, o dependiendo del canal de atención puede acercarse a los puntos físicos en la tienda, llevando los detalles de su compra”, detalla Villegas.

El retail debe resolver la creciente demanda conociendo el comportamiento de sus clientes, además de sumarse a las tendencias tecnológicas que vienen a mejorar cada uno de los procesos logísticos para evitar así, demoras en los tiempos de despacho, exceso de devoluciones y precios elevados.

Yanbal Perú / 10.07.2023 / 10:43 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo frenar las quejas y devoluciones de productos?