Unique Perú

Digital Change Adoption impulsa la transformación digital

Digital Change Adoption impulsa la transformación digital

Baufest, empresa internacional de desarrollo de productos digitales dedicada a evolucionar los negocios de grandes compañías, presenta Digital Change Adoption, su nueva oferta de gestión de cambios tecnológicos.

De acuerdo con la consultora IDC, la inversión en tecnologías centradas en los negocios en Latinoamérica aumentó 12.6% en 2023 y se estima crecerá 15.5% en 2026. Estos cambios pueden ser favorables, siempre y cuando sean adoptados correctamente por todos los miembros de la organización. Por ello, Baufest ha creado este nuevo servicio a través del cual expertos llamados “Digital Change Makers” ayudan a descubrir e implementar soluciones junto a los colaboradores para lograr una adopción tecnológica ágil, perdurable y efectiva.

“Los Digital Change Makers son especialistas en gestión del cambio. Es una manera de darle entidad a una persona que va a estar 100% enfocada en que, sin importar lo que se esté desarrollando, migrando o implementando, sea adoptado por las personas que se ven impactadas, con el menor estrés, fricción y a la mayor velocidad posible”, explica Sebastián Correa, Agile Coach de Baufest.

El experto destaca una diferencia clave con el Change Management: “en esencia, seguimos las mismas bases, pero lo abordamos con un enfoque especializado, capitalizando la amplia experiencia de Baufest en el desarrollo de software, innovación y especialmente en la implementación de proyectos nuevos y migraciones tecnológicas. Todo esto, por supuesto, respaldado por nuestra sólida trayectoria en transformación digital”.

Si bien detrás de los proyectos tecnológicos suele haber un alto grado de planificación e inversión, la ausencia de un plan de cambio, la comunicación poco efectiva y la falta de involucramiento de las personas en el momento adecuado, puede generar que los usuarios de estas soluciones no vean su valor, haciendo fracasar cualquier implementación por más innovadora o bien intencionada que pueda ser.

Para evitar esto, el modelo de Digital Change Adoption de Baufest descubre e implementa una solución a medida teniendo en cuenta una estrategia con los siguientes pilares: un diagnóstico del estado actual de situación; coaching y mentoring a sponsors; involucramiento temprano de todos los participantes del proyecto y comunicación transparente y efectiva, a través de los hitos alcanzados.

“Todo esto se hace con el objetivo de movilizar culturalmente a un sector de la organización y que todos se sientan cómodos con los cambios”, menciona Sebastián Correa.

Lo primero que se obtiene en las implementaciones son los llamados quick wins, que pueden ser definidos como los primeros pasos de la estrategia flexible que desarrolla Baufest y que ha sido bautizada como roadmap de cambio.

“Estos son cambios rápidos y sencillos que si se efectúan, pueden devenir en una pequeña victoria en el corto plazo. Ejemplos de esto podrían ser especificar el propósito de un cambio que se quiere realizar o definir el nombre de un proceso que antes no estaba titulado”, agrega el  Agile Coach de Baufest.

Cabe destacar que este proceso genera un cambio profundo dentro de la organización, que perdura y es efectivo a la hora de reemplazar los viejos hábitos pero, principalmente, logra cumplir el objetivo por el cual se decidió aplicar el cambio en primer lugar.

Yanbal Perú / 13.10.2023 / 11:17 pm

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Digital Change Adoption impulsa la transformación digital