Unique Perú

La carrera profesional en Perú con sueldo mayor a S/4.000

La carrera profesional en Perú con sueldo mayor a S/4.000

En los últimos años, la carrera de Ingeniería Industrial ha experimentado un notable crecimiento en el número de profesionales debido a las oportunidades que ofrece en diversos sectores económicos. Según un informe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), esta profesión figura entre las diez carreras mejor remuneradas en el Perú. Los salarios mensuales varían entre S/ 2,600 y S/ 4,500, dependiendo de la experiencia del profesional y el sector en el que se desenvuelva.

De acuerdo con Fabián Espinel, Director de la Dirección de Oportunidades Laborales de la Corporación Continental para Continental University of Florida (C.U.F.), estas cifras representan una significativa diferencia con respecto al salario promedio percibido por los egresados universitarios tres años después de su graduación. "Los profesionales de esta disciplina pueden ejercer funciones en áreas clave, como logística, comercio, procesos industriales, producción, gestión de proyectos y gestión de recursos humanos”, comentó.

Demanda laboral en Ingeniería Industrial

En Perú, la Ingeniería Industrial es la segunda carrera profesional universitaria con mayor demanda, según el Estudio de Demanda Ocupacional 2023 elaborado por el MTPE. A nivel global, los países con una alta demanda de ingenieros industriales incluyen a China, Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá, los cuales presentan oportunidades únicas, desde el impulso de la eficiencia en el sector industrial hasta la excelencia en la ingeniería de precisión y la innovación tecnológica.

Por otro lado, Espinel señala que, además de las habilidades técnicas, las organizaciones valoran las habilidades socioemocionales en los ingenieros industriales, tales como la creatividad, la orientación a la innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad. Estas competencias generales son esenciales para los nuevos puestos de trabajo de naturaleza permanente.

Contribución a la sostenibilidad y la responsabilidad social

La Ingeniería Industrial no solo ofrece perspectivas profesionales sólidas y remunerativas, sino que también permite a los ingenieros industriales contribuir significativamente a la sostenibilidad y la responsabilidad social.

"Mediante técnicas como la ecoeficiencia, la gestión de energía y el diseño ambiental, los ingenieros industriales pueden diseñar y optimizar procesos más eficientes en el uso de recursos naturales, reducir los residuos y minimizar la huella de carbono. En la gestión de cadenas de suministro sostenibles, estos profesionales seleccionan proveedores que cumplen con estándares éticos y ambientales, implementan prácticas de logística verde y reducen las emisiones de carbono", señaló el experto.

Finalmente, el representante de Continental University of Florida añade que la Ingeniería Industrial, al igual que cualquier carrera profesional, se enfrenta a desafíos importantes. La gestión del cambio desafía a los ingenieros industriales a ser eficaces en comunicar los beneficios de las mejoras propuestas y facilitar la adopción de nuevas prácticas y tecnologías.

Yanbal Perú / 18.09.2023 / 10:10 am

Compartir noticia

Empresarias Yanbal en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras en Unique Yanbal Perú y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La carrera profesional en Perú con sueldo mayor a S/4.000