Unique Perú

La tecnología mejora los tiempos de entrega

La tecnología mejora los tiempos de entrega

Cada hora, cerca de 27 mil peruanos hacen uso de plataformas digitales de movilidad urbana y delivery, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). Es así que se hace más relevante que los negocios hagan uso de la tecnología para  ofrecer una experiencia agradable al usuario y evitar que el cliente quede insatisfecho por envíos tardíos.

"La verdadera revolución en la logística reside en la capacidad de anticipar las necesidades del cliente y superar sus expectativas. Por eso nosotros velamos por impulsar la innovación y el uso de herramientas tecnológicas en los distintos rubros del mercado para no solo ofrecer eficiencia en la cadena de suministro, sino que también proporcionar insights valiosos para personalizar la experiencia del cliente y construir relaciones sólidas a largo plazo. ", comentó Pablo Padilla, jefe del departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup.

A continuación, te presentamos cuatro consejos sobre cómo la tecnología puede ayudarte a gestionar los envíos de manera más efectiva.

Implementa sistemas de gestión eficientes: Este tipo de herramientas están basadas en la nube para optimizar el control de inventario, la ubicación de productos y la preparación de pedidos. Estas soluciones permiten una visibilidad en tiempo real o TRACKING de los productos, y el stock disponible, agilizando el proceso de despacho y reduciendo los errores.

Utiliza software de enrutamiento y programación de entregas: Esto minimiza los retrasos en los envíos, ya que permiten planificar de manera óptima las rutas para los transportistas, considerando factores como el tráfico, la distancia y la capacidad de carga. Asimismo, mejorar la programación de entregas contribuyendo a reducir los costos operativos y sobrepasar la experiencia prevista del cliente.

Adopta soluciones de seguimiento y localización en tiempo real: Esto permite una mayor visibilidad sobre el estado de los envíos. La IoT (Internet de las cosas) y el uso de RFID (Identificación por Radio Frecuencia) permiten monitorear la ubicación en tiempo real de los productos durante todo el proceso. Esta información permite identificar posibles retrasos, prevenir pérdidas y ofrecer la localización precisa de los productos a los clientes.

Automatiza la gestión de devoluciones: A través de las plataformas digitales se agiliza el proceso de retorno de productos, mejorando la satisfacción del cliente en su experiencia de gestionar sus devoluciones de manera sencilla y transparente.

Yanbal Perú / 12.04.2024 / 11:24 am

Compartir noticia

Empresarias en Perú

Somos mujeres con ganas de emprender y hacer realidad todos nuestros sueños.

Únete a nosotras y se la próxima empresaria de éxito. Publicamos sobre negocios, innovación, belleza, tecnología y más.

Inscríbete en Yanbal Perú

Inscríbete en Unique Yanbal Perú

Inscripciones en Perú

Puedes inscribirte gratis y comprar productos Yanbal con excelentes descuentos desde aquí.

Te brindamos la mejor asesoría sobre joyería y belleza. Únete a nosotros y cumple tus sueños de emprender.

WhatsApp de Yanbal Perú

Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La tecnología mejora los tiempos de entrega